On the News | Bolivia | Estudiosos proponen ruta nacional de paleontología @ Correo del Sur


On the News @ Correo del Sur


Title: 

Estudiosos proponen ruta nacional de paleontología


Excerpt:

“¿Es posible una mancomunidad de ruta paleontológica en Bolivia?. Esa es la propuesta de la Red Boliviana de Paleontología en el II Encuentro de Paleontología, que se abrió ayer, en el Teatrino de la Casa de la Cultura Universitaria, donde también se habló de afinar los últimos detalles de la carpeta de Cal Orck’o como Patrimonio Natural de la Humanidad ante la UNESCO, aunque todavía hace falta la declaratoria municipal, otro de los requisitos para la postulación.

Un territorio de por lo menos 300 mil kilómetros cuadrados se abre para el estudio de registros paleontológicos en Bolivia si se lograra unificar el camino de migración de los dinosaurios, el más extenso del mundo, planteó la Red Boliviana de Paleontología a través de su presidente Mario Suárez.

La ruta comprendería los departamentos de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Tarija con posibilidad de extenderse a Perú y terminar en Argentina, tomando en cuenta La Paz y Santa Cruz donde podrían también podrían haber pisadas.

Roxana Acosta, consultora en Turismo y miembro del equipo técnico de solicitud de declaratoria de la Alcaldía, dijo que Cal Orck’o reúne todas las condiciones récord para postular como Patrimonio Natural de la Humanidad: más de 64.000 metros cuadrados de superficie con huellas que ascienden a más de 12.000, posee la caminata más larga con 620 metros, registraron nueve especies contabilizadas (saurópodos, terópodos, anquilosaurios, ornitópodos ), 465 rastrilladas continuas, es un bien que se encuentra intacto y tiene un valor agregado como el Parque Cretácico.” (…) READ MORE

Lurdes Fonseca

Assistant Professor and Researcher at University of Lisbon
Sociologist (PhD), Paleontologist (Researcher in Micropaleontology), Majors in Sociology and Biology, Minor in Geology. Main interests in Paleontology: Microfossils, Molecular fossils, Paleobiology and Paleoecology. (read more about me)