On the News | Mexico | Valoran fósiles… ¡en otros estados! @ Tabasco Hoy


On the News @ Tabasco Hoy


Title: 

Valoran fósiles… ¡en otros estados!


Excerpt:

“En México hay al menos decena de museos de Paleontología, donde los fósiles son valorados en salas de exposiciones o colecciones, pero son principalmente los del norte del país los que cuentan mayor participación de pobladores, asociaciones civiles o patronatos para fomentar el conocimiento que hay detrás de este tipo de restos flora y fauna.

El primero de ellos, es el Museo de Paleontología de Delicias, en Chihuahua, abrió sus puertas el 8 de mayo de 1982 por el señor Roberto R. Fierro Chavarría, quien fundó una asociación para la conservación del acervo. Este museo cuenta con restos paleontológicos de diversas regiones de Chihuahua y de estados vecinos, así como de otros continentes; además de una colección de meteoritos.

En Coahuila, se localiza el Museo del Desierto, inaugurado el 25 de noviembre de 1999, a partir de hallazgos importantes en el área de la geología, antropología, paleontología de la zona norte del país. Alberga una gran colección de plantas, animales autóctonos del desierto mexicano, y de fósiles, una colección de 162 especímenes de Salinites grossicostatum.

Fue creado a partir de la fundación Amigos del Desierto de Coahuila, el cual cuenta con el respaldo de un patronato en el que participan grandes empresas y hombres de negocio. En ese estado del norte, fue abierto a partir de una asociación civil de aficionados de paleontología, el Museo de Múzquiz, en febrero del 2005.” (…) READ MORE

Lurdes Fonseca

Assistant Professor and Researcher at University of Lisbon
Sociologist (PhD), Paleontologist (Researcher in Micropaleontology), Majors in Sociology and Biology, Minor in Geology. Main interests in Paleontology: Microfossils, Molecular fossils, Paleobiology and Paleoecology. (read more about me)