On the News | Mexico | Valoran fósiles… ¡en otros estados! @ Tabasco Hoy


On the News @ Tabasco Hoy


Title: 

Valoran fósiles… ¡en otros estados!


Excerpt:

“En México hay al menos decena de museos de Paleontología, donde los fósiles son valorados en salas de exposiciones o colecciones, pero son principalmente los del norte del país los que cuentan mayor participación de pobladores, asociaciones civiles o patronatos para fomentar el conocimiento que hay detrás de este tipo de restos flora y fauna.

El primero de ellos, es el Museo de Paleontología de Delicias, en Chihuahua, abrió sus puertas el 8 de mayo de 1982 por el señor Roberto R. Fierro Chavarría, quien fundó una asociación para la conservación del acervo. Este museo cuenta con restos paleontológicos de diversas regiones de Chihuahua y de estados vecinos, así como de otros continentes; además de una colección de meteoritos.

En Coahuila, se localiza el Museo del Desierto, inaugurado el 25 de noviembre de 1999, a partir de hallazgos importantes en el área de la geología, antropología, paleontología de la zona norte del país. Alberga una gran colección de plantas, animales autóctonos del desierto mexicano, y de fósiles, una colección de 162 especímenes de Salinites grossicostatum.

Fue creado a partir de la fundación Amigos del Desierto de Coahuila, el cual cuenta con el respaldo de un patronato en el que participan grandes empresas y hombres de negocio. En ese estado del norte, fue abierto a partir de una asociación civil de aficionados de paleontología, el Museo de Múzquiz, en febrero del 2005.” (…) READ MORE